El sistema multipunto de la família RVE, ha sido diseñado para dar una solución inteligente a la recarga de vehículos eléctricos en los parking con múltiples tomas. Esta solución permite gestionar la recarga de un gran número de vehículos eléctricos de forma inteligente, controlando los distintos parámetros de la red eléctrica y los vehículos que a ella se conectan, así como las preferencias del usuario y del gestor del parking. El sistema permite cargar en las condiciones más favorables en cuanto a tarifas eléctricas, o de forma inmediata si lo requiere el usuario. Al mismo tiempo el gestor del aparcamiento puede optimizar al máximo su instalación que se encarga de realizar un control de potencia gestionando las cargas de los vehículos eléctricos y la capacidad de la línea con tal de evitar que esta pueda saturarse aprovechándola al máximo. Así mismo el sistema puede detectar anomalías de la red eléctrica de suministro e informar y actuar para prevenirlos. El sistema también permite la integración con sistemas de pago, así como la exportación de datos eléctricos como consumos totales, parciales, alarmas, históricos de carga, sucesos, etc.
Este sistema está formado por 2 equipos, por un lado disponemos del punto de conexión del vehículo a la red eléctrica RVE-WB-SL y por el otro lado del controlador master RVE-CM que aporta la inteligencia al sistema. Los equipos RVE-WB-SL están diseñados para ser instalados junto a la plaza de aparcamiento del vehículo con tal de que este pueda conectarse de forma cómoda y sencilla para realizar la recarga de los vehículos eléctricos. Está formado por una caja robusta diseñada para instalarse en la pared del parking y soportar un uso continuo por parte de los usuarios. Esta caja dispone de una toma para la conexión del vehículo eléctrico así como un indicador luminoso de estado para indicar el estado de la carga. Internamente el equipo dispone de sistema de medida con tal de poder conocer el consumo eléctrico del vehículo conectado. Dispone de comunicaciones para conectarse al controlador Master, así como elementos de corte y protecciones eléctricas para realizar la gestión de la energía eléctrica de forma inteligente, así como para proteger lla instalación y al usuario. El equipo RVE-CM es el dispositivo que aporta la inteligencia así como la interfaz de usuario al sistema. Dispone de una pantalla a sí como un lector de tarjetas RFID para la identificación de usuario. Igualmente, el equipo RVE-CM puede ser integrado con otros lectores como banda magnética o código de barras con tal de realizar una primera integración con los tickets del aparcamiento a nivel de identificación de usuario. El equipo está pensado también para ser integrado con otros sistemas de pago en los aparcamientos. El equipo RVE-CM dispone de conexión IP, así como un protocolo abierto de fácil integración.
Cada controlador RVE-CM puede controlar hasta 20 tomas de recarga RVE-WB- SL. En caso de ser necesarias más tomas puede ampliarse mediante más unidades RVE-CM formando un único sistema a nivel de operación e integración.
El sistema multipunto de la família RVE, ha sido diseñado para dar una solución inteligente de recarga de vehículos eléctricos a los parkings con múltiples tomas para vehículo eléctrico. Esta solución permite gestionar la recarga de un gran número de vehículos eléctricos de forma inteligente, controlando los distintos parámetros de la red eléctrica y los vehículos que a ella se conectan, así como las preferencias del usuario y del gestor del parking. De esta manera los usuarios pueden conseguir resultados óptimos en la recarga de sus vehículos consiguiendo cargar en las condiciones más favorables en cuanto a tarifas eléctricas, o de forma inmediata si lo requiere el usuario. Las funciones principales del controlador son: